¿Buscas restaurantes para cenas de empresa en Barcelona? En Malpaso te mostramos los mejores platos mexicanos…

Las cenas de empresa son un acto social más que simbólico, porque significan algo más que una reunión con todas aquellas personas que compartes tu día a día, bien en una oficina o en cualquier otro entorno laboral. Y es que las cenas de empresas en Barcelona,  al igual que en cualquier otro punto de nuestra geografía, constituyen además de un acto social de especial relevancia, el inicio de las navidades antes de comenzar con las reuniones familiares, el fin de la primera etapa escolar del curso y los regalos. Pero en realidad, no hay cena de empresa en condiciones sin una buena comida. Y para ello, necesitas un restaurante donde los platos estén a gusto de todos y por supuesto, donde la cocina se haga con todo el cariño del mundo. Y ahí es donde entramos nosotros. Para ello vamos a demostrarte que somos una opción más que acertada si los que buscas es encontrar restaurantes para cenas de empresa en Barcelona. ¿Vienes a conocernos?

La cocina mexicana es ideal para la celebración de este tipo de eventos. El motivo, es que dada su amplia variedad gastronómica, hay siempre opciones para todos los gustos, además de que la alegría y el buen rollo que se vive en este tipo de restaurantes es siempre excepcional, al menos en nuestro caso. Para ello, aunque somos una empresa familiar, contamos con el personal más amable y divertido que hemos podido encontrar.

La idea al fin y al cabo, consiste en que pases una cena divertida y que disfrutes a lo grande de nuestra comida.

Y es posible que no sepas qué comer en un restaurante mexicano, y para ello nosotros, durante una serie de publicaciones te iremos poniendo al día en cuanto a esas delicias que podrás encontrar en nuestro establecimiento. Un lugar en el que la mejor cocina y la literatura más creativa y atractiva tienen su punto de encuentro.

En esta ocasión vamos a comenzar con 3 platos tradicionalmente mexicanos, que nuestros comensales disfrutan de li lindo siempre que vienen a visitarnos a nuestro Malpaso. ¿Comenzamos…??

El pozole mexicano

El pozole es uno de los platos más populares de México. Una auténtica delicia que preparamos cada día para los clientes más exigentes y para los más curiosos. Un pozole rojo al más puro estilo Jalisco, que una vez degustes, seguro que nos vuelves a pedir en la próxima ocasión en la que vengas a vernos.  

¿Pero qué es el pozole exactamente? Aunque hay diferentes maneras de prepararlo, el pozole consiste básicamente en un caldo que se elabora con granos de maíz al que se le puede añadir diferentes tipos de carne (pollo, ternera, cerdo) en función de las preferencias del comensal, aunque hay ciertas tendencias en función de la región mexicana en que se cocine.

El grano de maíz del pozole es el cacahuacintle, que es el necesario para elaborarlo correctamente.

Esa un plato ideal tanto para cenas como para las comidas, y dado su extraordinario sabor, se convierte en uno de los platos favoritos en los restaurantes mexicanos.

Cordero a la barbacoa

Sin duda, uno de nuestros platos estrella para estas navidades en las cenas de empresa Barcelona 2019, es nuestro cordero a la barbacoa al estilo puramente mexicano.

Nuestro cordero barbacoa mexicano está minuciosamente preparado y elaborado para una perfecta cocina. Consiste en una apetitosa pierna y una suculenta costilla, que nos ocupamos de hornear hasta que quedan en su punto. Su hoja de plátano decorada con cebolla, cilanto con salsa de chile pasilla y chile de árbol, le dan un toque de elegancia que te entrará por los ojos antes de hincarle el diente.

El aroma que el cilantro da a la carne le da un toque muy especial, dado que se trata de una especia que proporciona un aroma intenso que combina a las mil maravillas con el cordero, otorgándole además una suavidad considerable.

Nuestro cordero mexicano a la barbacoa es ideal para combinar con un buen vino tinto.

El ceviche mexicano

El ceviche mexicano, aunque se dice que es un plato principalmente veraniego, es perfecto para disfrutar en cualquier época del año.

Nosotros acostumbramos a cocinarlo marinando la corvina con limón, para después exponerla sobre una exquisita base de aguacate.

Servida a nuestro más puro estilo Malpaso, te sorprenderá por su estética y ese exótico sabor que proporciona la fusión de chile serrano con cilantro, la cebolla y el tomate.

Cualquier vino blanco que quieras combinar con el ceviche mexicano hará de tu cena una fusión espectacular.

Y con esta primera entrada dedicada a estos tres platos mexicanos que te recomendamos para tu cena de empresa en Barcerlona, inauguramos nuestro blog. Un espacio en el que te tenderemos al día sobre cocina, literatura, ocio, cultura mexicana y asuntos relacionados con el lado más interesante de la ciudad que nos acoge: Barcelona.

Un placer, y hasta nuestra segunda publicación, que llegará en breve….

Deja tu comentario